FUNDACIÓN LIDIA GARCIA

Uniendo Generaciones

11 feb. 2013

La FUNDCIÓN CANARIA LIDIA GARCÍA, es una entidad sin ánimo de lucro  que nace en el año 2001 con una doble finalidad. Por un lado, mantener viva la imagen de quien inspira su creación, Lidia García, monja y maestra que estuvo siempre al servicio de los demás, dedicando su vida a labores de alfabetización y educativas en países de Sudamérica y en nuestra hermosa isla Gran Canaria. Por otro, desarrollar proyectos basados en el fomento del envejecimiento activo, la creación de espacios de convivencia intergeneracional, la recuperación y salvaguarda del patrimonio histórico, cultural y natural de nuestras islas, acciones de atención psicosocial con mayores y cuidadores/as y el fomento del empleo desde la figura del mayor como mentor laboral. 

Desde sus inicios, la entidad trabaja en coordinación con administraciones públicas y privadas, universidades, asociaciones y entidades, en un afán por ir “Tejiendo redes para el fomento de una sociedad más solidaria e igualitaria”

Durante estos 20 años de trayectoria, se han desarrollando múltiples acciones y proyectos que han puesto el foco en la figura de la persona mayor como promotor y voz de toda esa riqueza patrimonial e histórica que albergan estas hermosas islas en las que tenemos el placer de vivir. Sin duda, en este sentido, SABIOS GUÍAS INTERPRETES, programa intergeneracional de promoción del patrimonio y la cultura a través de las personas mayores, se han convertido en un eje central y primordial de la entidad, contando en estos momentos con más de 25 rutas patrimoniales repartidas en diferentes rincones el archipiélago y contada de viva voz de sus protagonistas, nuestros SABIOS GUÍAS E INTERPRETES. 

Ruta: Sal y la Cal

 

Otro de los ejes fundamentales de la entidad, la promoción de la salud y hábitos de vida saludables, ha dado vida en forma de proyecto transversal, PASOS X LA VIDA, programa de promoción de la actividad física para personas mayores basado en la planificación de entrenamientos adaptados a las necesidades de cada persona, con el fin de lograr objetivos de salud marcados y estructurados. En PASOS X LA VIDA, destaca sin duda la CARRERA DEL MAYOR, evento lúdico deportivo que reúne año tras año a más de 500 personas en una jornada dedicada al disfrute y a la consecución de metas deportivas en familia. 

Pasos X La Vida

La FUNDACIÓN CANARIA LIDIA GARCÍA apuesta siempre por la inclusión de las personas mayores en diferentes ámbitos, fomentando y poniendo en valor la experiencia como fuente de sabiduría y conocimiento. En este sentido, se planifican y desarrollan las acciones partiendo de la base de la importancia y la riqueza del intercambio intergeneracional. Crear espacios de convivencia en un afán por construir redes de comunicación y crecimiento conjunto.

Esta nueva Web sirve como carta de presentación, para que puedan conocer de primera mano cuales son los distintos proyectos que se ejecutan o se han ejecutado a la largo de todos estos años de trabajo, el recorrido que ha tenido está entidad y que abala todo el trabajo realizado, el equipo que la conforma y toda la información necesaria para conocer de forma más exhaustiva a la FUNDACIÓN CANARIA LIDIA GARCÍA.

A su vez, les invitamos a que si tienen alguna duda, sugerencia o aclaración no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del buzón de recepción de correos. 

Esteramos encantados de atenderles.

Sin más nos despedimos, agradeciéndoles su tiempo e invitándoles a que visiten y descubran esta nueva WEB.

 

 

¡¡¡BIENVENIDOS/AS!!!

Comparte en tus redes sociales

· TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ·