La Fundación Lidia García organiza un encuentro participativo en el 8M

11 mar. 2022

El pueblo de San Lorenzo se tiñe de morado. Hoy, el 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. La Fundación Lidia García organiza junto con la Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria un acto reivindicativo de derecho a la unidad y a la libertad de las mujeres. Numerosas vecinas de diferentes puntos de la isla se acercaron para disfrutar de este precioso homenaje en un día tan especial como el de hoy.

El objetivo de la Fundación Lidia García es la participación y la unión de las mujeres, sobre todo, de las más mayores ya que son un ejemplo de esfuerzo y superación por todo lo que han pasado, luchado y vivido a lo largo de su vida.

El acto se centró en varios proyectos con las mujeres como principales protagonistas. El primer proyecto se llama “Mi identidad”, promovido por La Fundación Lidia García, donde fomenta la falta de visibilidad y de empatía que se tiene con las personas que cuidan a personas dependientes, siendo casi el 90% de las personas cuidadoras mujeres, que están como figura protectora.

Aroa, cuidadora de un niño con TEA (Trastorno del Espectro Autista), relata su experiencia como madre cuidadora y las dificultades con las que se encuentra día a día. “Esto es la mayor prueba de mi vida”, dice Aroa. Como consecuencia de ello, la ansiedad y la depresión son cada vez más frecuentes en este tipo de familias y se pide que se reconozca este tipo de labor.

También, Elizabeth Amador que colabora con la Fundación Lidia García ha mostrado su proyecto fotográfico “Renacer”, un proyecto donde rinde homenaje a todas las mujeres que padecen o han padecido la enfermedad del cáncer de mama. Elizabeth comenta que “se necesita más empatía y solidaridad entre nosotras”.

Lorena, enferma de cáncer de mama, cuenta emocionada su experiencia y lo duro que fue que le detectaran dos veces esta dichosa enfermedad. Además, tuvo que hacer frente a ser madre antes de que le volvieran a poner la quimioterapia. Algo que fue muy complicado ya que tuvo que pensar mucho antes de tomar la decisión.

Para finalizar el acto, fueron las propias asistentes las que se animaron a contar sus relatos los cuales estuvieron repletos de emociones y de afecto. En este tipo de iniciativas las mujeres dejan claro una vez más que son un modelo a seguir, y que por supuesto, eso del sexo débil no es para ellas.

Comparte en tus redes sociales