MI IDENTIDAD

“MI IDENTIDAD” es una campaña que pretende visibilizar y sensibilizar la figura de las personas cuidadoras. Gente, como tú o como yo, que se ven, de repente, con un familiar o ser querido dependiente, que necesita de sus cuidados, de su amor incondicional y de su tiempo, para poder sobrevivir, porque solos no podrían hacerlo. Dejando su vida tal y como la conocían, a un lado, para priorizar total y absolutamente la vida del dependiente.

Fundamentada en una exposición audiovisual que rinde homenaje a todas las personas cuidadoras no profesionales, desconocidas por la sociedad. Hombre y mujeres que hacen mucho bien. Y que necesitan sentirse apoyadas, valoradas y cuidadas.

La exposición de “Mi Identidad” liderada por la Fundación Canaria Lidia García junto con la fotógrafa “Elizabeth Betancor “Eliam blue” está formada inicialmente por 10 historias reales que recorrerá diferentes lugares de Canarias. Descubriendo y haciendo sentir en cada municipio los valores y situaciones de las personas cuidadoras del entorno.

El circuito insular de “Mi Identidad” en Gran Canaria, está promovido por el Instituto de Atención Social y Sanitaria del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de los diversos ayuntamientos participantes.

“Mi Identidad” abre sus puertas para reflexionar durante el tiempo de la exposición con toda la población. A través de sus fotografías, historias contadas, talleres de participación y reflexión, charlas intergeneracionales con los centros educativos y nuevas sesiones fotográficas; podremos fomentar la conciencia y defensa colectiva de la figura de las personas cuidadoras.

“Ven, toma asiento y cierra los ojos, imagina ese lugar en donde quisieras estar, un lugar en el que poder desconectar y conectar contigo mismo, recuperar tu identidad, en donde puedas volver a respirar”

ACCIONES

Financiadores