Sabios Guías Intérpretes

Proyecto

Uno de los proyectos más importante y requeridos que asume la Fundación ha sido “Sabios Guías Intérpretes”.

La finalidad principal del proyecto reside en la dinamización social del patrimonio cultural y natural de los municipios de Canarias a través de grupos de mayores orientados por equipos técnicos en la conformación de Rutas Temáticas que pongan en valor la historia oral, las costumbres y raíces de Canarias.

Entre los objetivos destacados del programa se encuentra la devolución activa del patrimonio a los generadores del mismo, a los mayores, a quienes pusieron en uso suelo, convirtiendo en paisajes culturales nuestros espacios insulares.

Nuestros Sabios Guías Intérpretes

Los Sabios Guías Intérpretes son las personas mayores. Personas que a lo largo de sus vidas han conocido y construido la historia actual.
Son guías e intérpretes del patrimonio de sus pueblos. Dispuestos a acompañarnos con sus testimonios y sabiduría.

El programa SGI nos une asociados a una intervención basada en la cooperación como comunidad.

Un equipo de profesionales especializados en historia, geografía, sociología, pedagogía, turismo y nuevas tecnologías; se encarga de preparar a los SGI y orientar las acciones del programa. En colaboración con los responsables municipales.