Proyecto Redes

CONSTA DE 3 FASES:

• Orientación
  • Módulos
  • Prácticas y testeos de Empresas.

Las acciones de Orientación y de Diseño del Itinerario Individualizado de Inserción constan de tres modelos de intervención –Didáctico, de Asesoramiento y Centrado en los Recursos–, para ampliar las posibilidades de inserción sociolaboral de las personas destinatarias del Proyecto que presentan los siguientes perfiles personales, sociales y laborales:

• Instrucción: Escasa formación y cualificación profesional.
  • Información: Desconocimiento de mecanismos para el acceso a la formación y la búsqueda de empleo.
  • Experiencia: Ausencia, escasa o obsoleta experiencia laboral normalizada. Carencia de hábitos laborales demandados por el mercado laboral.
  • Autopercepción: Falta de Autonomía. Reducción de aspiraciones y proyectos. Baja autoestima.
  • LOS FINES DE ESTAS ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y DE DISEÑO DE ITINERARIO INDIVIDUALIZADO DE INSERCIÓN SON:
    • Facilitar que la persona beneficiaria del Proyecto comience a tomar decisiones sobre su vida laboral:
    • Proporcionándole conocimientos en competencias y habilidades necesarias para su inserción socio-laboral.
    • Orientándole en el acceso a la red de recursos comunitarios (sociales, formativos, laborales), para incrementar su abanico de posibilidades de inserción social.

Acciones formativas. Estructura de contenidos. Duración. Formadores.

• El Proyecto Redes para favorecer la empleabilidad de personas y su inclusión socio-laboral consta de cinco acciones formativas distintas, pero complementarias entre sí, las cuales serán impartidas por sendos expertos con trayectorias profesionales acreditadas en diseño, planeamiento e impartición de dichas acciones formativas.
    • Finalidad de las acciones formativas:
      • Formar en competencias clave a personas que requieren la adquisición de unas habilidades personales y sociales para mejorar su empleabilidad.
      • Que la persona beficiaria puerda afrontar una formación técnica de mayor rigor y exigencia que garantice su mantenimiento de forma más estable en el mercado de trabajo.