Pasos X La Vida

Con el desarrollo del “mundo runner” en nuestra sociedad, salta a la vista la excelente motivación que las carreras están proporcionando a la población en general. Eventos deportivos donde cualquier persona  participa en un entorno deportivo compartido, en un ambiente que enaltece la salud y el bienestar físico y psíquico. Proponerse retos deportivos que se traducen en metas de aprendizaje personal donde la superación y el autocuidado nos dan armonía y equilibrio vital.

El movimiento social alrededor de las carreras y lo que conlleva su preparación física y psicológica nos encamina a que desde el INSTITUTO DE ATENCIÓN SOCIAL Y SANITARIA del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Fundación Canaria Lidia García y demás instituciones colaboradoras, queramos fomentar que esta estrategia colectiva se integre en las personas mayores, en sus familias y cuidadores, en la comunidad de profesionales que colaboran en mantener y promocionar su salud, en los centros educativos. Es por ello, que organizar una “Carrera/Camintata para las Personas Mayores” en un día especial para ellos, fundamenta el inicio de un camino hacia la integración social, la superación personal y colectiva, y la promoción de la salud.

Como sociedad debemos dar esta oportunidad a las personas mayores y a toda la población. Darles la mano y dejarles que se sorprendan de sus propias capacidades. La coordinación entre entidades, centros, profesionales, familias, jóvenes, adultos y personas mayores; hará que este evento sea un día inolvidable.