“LO MARAVILLOSO CONVERTIDO EN PALABRA”

El pasado viernes, dimos por clausurado el I Primer Foro Participativo de Personas Mayores “Liderando Cambios” subvencionado por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Fueron semanas de arduo trabajo. Búsqueda de espacios, campañas de difusión, reuniones, muchas horas de trabajo de oficina y un largo etc… de acciones que hicieron posible que este I Foro fuera una realidad.

Pues bien, en la mañana de hoy nos ha llegada una carta escrita a puño y letra de uno de nuestros Sabios. Este sabio es Don Juan Manuel Ojeda. En dicha carta, lo que quiere reflejar es la importancia de nuestr@s mayores y lo importante y necesario que es, el ser escuchad@s. Y cómo, gracias a este Foro han podido llevarlo a cabo.

Para todo el equipo de la Fundación, es un verdadero regalo recibir este tipo de cosas. Al final, nos damos cuenta que todo esfuerzo, nervios, semanas de estrés, etc… se ve recompensando con un agradecimiento y una sonrisa por parte de nuestr@s mayores.

A continuación les ofrecemos las palabras que nos brinda Juan Manuel:

Los mayores alzan la voz

“Cuando éramos niños queríamos ser mayores, ahora que somos mayores… No queremos ser niños.

Los niños tenemos muchas ilusiones, los mayores grandes satisfacciones y compartiendo ilusiones y satisfacciones conseguiremos “EL MUNDO QUE QUEREMOS”.

Porque creemos que podemos ser mucho más útiles, aportando toda nuestra sabiduría y experiencia a la sociedad. Una sociedad que cuida a sus mayores recibirán a cambio, que toda nuestra juventud tenga un futuro mejor.

Solo pedimos que nos escuchen, que todos los problemas que tenemos por ser mayor se puedan solucionar con voluntad.

Por ser mayores, estamos curtidos y cansados de escuchar tantas y tantas promesas y casi nada en la realidad.

Por eso, hoy los mayores alzan la voz para LIDERAR UN CAMBIO a una sociedad MEJOR”.

Juan Manuel Ojeda